Una fotografía tomada por un miembro de la tripulación Expedición 29 de la Estación Espacial Internacional muestra una vista de la aurora boreal sobre los EE.UU. Medio Oeste. (NASA / Handout)
Los observadores de todo el Canadá podrían ser testigos de un deslumbrante espectáculo de luces esta noche y mañana por la noche, debido a un par de tormentas solares que arrojan una nube de gas magnetizado al espacio, lo que provocó una fuerte tormenta geomagnética.
NOAA observaron una "severa" tormenta geomagnética G4 martes por la mañana alrededor de 9:58 am.
Remolinos de verde y rojo aparecen en una aurora sobre Whitehorse, Yukon en esta imagen NASA. Se espera que un "severo" G4 tormenta electromagnética desatada por las explosiones de gases magnetizados del sol para que las luces del norte sobre gran parte de Canadá y por el sur hasta el norte de California en los próximos dos días. (Cortesía de David Cartier, Sr. / NASA)
"Eso significa que el entorno de partículas alrededor de la Tierra va a ser muy perturbado, y que podría significar que usted va a ver un montón de aurora caer sobre la noche", dijo Emma Spanswick, director asociado del Grupo de Imágenes de Aurora en la Universidad de Calgary.
En las tormentas electromagnéticas G4 últimos, Spanswick dijo que las auroras se han movido hacia el sur hasta el norte de California.
En una alerta de clima espacial, la NOAA dijo auroras pueden ser vistos por el sur hasta Pennyslvania, Iowa y Oregon.
Los residentes de Toronto también pueden echar un vistazo, también. "Pero tienes que llegar a algún lugar oscuro", dijo Spanswick, agregando que ella no puede recordar la última vez que se produjo una tormenta escala G4.
Las luces del norte se hacen visibles cuando partículas cargadas escupidos por el sol que chocan con el campo magnético de la Tierra.
Aunque el cielo está parcialmente nublado esta noche sobre Yellowknife, una transmisión en vivo de las luces del norte de la capital, los Territorios del Noroeste se puede acceder en la página web AuroraMAX . El proyecto es una colaboración entre la Universidad de Calgary, la ciudad de Yellowknife, Astronomía del Norte y la Agencia Espacial Canadiense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario