Uno de los primeros momentos de Eureka del Proyecto Loon fue la idea de que podríamos ofrecer una conexión continua a Internet no por guardar globos estacionarios en un lugar determinado (que requeriría mucha, mucha energía para trabajar contra el viento), pero mediante la coordinación de una flota de globos para trabajar con el viento, de manera que cuando un globo deja un lugar otro se mueve en su lugar para que sigan proporcionando conectividad. En teoría, esto significa que cualquier globo individuo proporcionar una conexión en un solo lugar y, a continuación, días más tarde, proporcionar conexión a otra ubicación en el extremo opuesto del mundo. En nuestra última prueba de LTE de larga distancia, esto es exactamente lo que hemos conseguido!
Lanzado desde Nueva Zelanda, nuestra conexión globo globo hizo la primera escala de su viaje viajar 9000 kilometros sobre el Océano Pacífico. Acercarse a nuestra situación de prueba en Chile a una velocidad de 80 km / h, se enviaba un comando para que el globo se elevará en un patrón de viento que ralentizó a un cuarto de su velocidad, lo que permite que se desplace miembros generales del equipo de operaciones Loon que fueron capaces de conectar con el globo a través de teléfonos inteligentes en nuestra red móvil de la prueba-pareja.
Dando vueltas por media hora para completar la prueba de conexión, el globo fue entonces expulsado de los vientos sobre el océano Atlántico Sur hacia su próximo lugar de la prueba, más de 10.000 km, en Australia! Nuestro globo completado esta segunda etapa del viaje en tan sólo 8 días, viajando más de 1000 km por día y alcanzar una velocidad máxima de 140 kmh mientras zumbando sobre el océano al sur de África. Una vez en la costa este de Australia el equipo Loon Mission Control implementado una serie de maniobras de altitud para capturar diferentes vientos y revertir la trayectoria del globo, alineándola a sobrevolar directamente nuestra situación de prueba. Después de haber viajado más de 20.000 km alrededor del mundo el globo sobrevoló a una distancia del suelo de menos de 500 metros de distancia de nuestro objetivo (bien dentro del radio de 40.000 metros necesario para la conexión) para proporcionar más de 2 horas de conexión a Internet. Ese nivel de precisión es como golpear un hoyo en uno en el golf de más de 4 km de distancia!
Pruebas como esta nos dan una visión real de cómo Proyecto Loon puede trabajar a escala. Con más globos en la estratosfera y más socios Telco todo el mundo capaz de soportar el tráfico de Internet Loon, nuestra capacidad para proporcionar una conexión continua en las zonas rurales y remotas sólo aumentará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario