El cuerpo humano es una maravilla. Por donde sea que se vea resulta una máquina increíble que vale la pena ser explorada centímetro a centímetro y descubrir cómo todo está conectado entre sí. La ingeniera en biomedicina Melissa Knothe Tate tiene el mismo sentir respecto al cuerpo humano, por lo que ella en conjunto con un equipo de investigadores han desarrollado una forma de explorar nuestro cuerpo usando la tecnología de Google Maps.
La científica hace unos años imaginaba una tecnología que nos permitiera conocer partes de nuestro cuerpo como si miráramos a través de miles de microscopios, así podríamos tener imágenes detalladas de cómo las células y los órganos interactuan. Entonces el reto era conseguir estas imágenes increíblemente detalladas y unirlas de modo que otros estudiosos pudieran trabajar con ellas.
Así, el equipo de investigadores de la Universidad de Universidad de Nueva Gales del Sur, en conjunto con otras universidades, usaron la tecnología de Google Maps para hacer zoom en lugares específicos.
Con dos millones de imágenes, este “Google Maps del Cuerpo Humano” permite ver fracturas de huesos a nivel macro, así como examinar las conexiones entre los vasos sanguíneos, entre otras cosas. Aunque la tecnología aún no permite ver todo el cuerpo humano a la vez, los investigadores continúan trabajando con los algoritmos de Google Maps para permitirnos tener un acercamiento al cuerpo humano de una manera que no habíamos experimentado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario