El físico estadounidense John E. Brandenburg, Conocido por sus Extravagantes hipótesis, informa que en marte se habría experimentado pruebas nucleares. La hipótesis indica que la biosfera de marte así también la vida inteligente en del planeta rojo habria sido exterminada tras un ataque nuclear de parte de invasores Extraterrestre.
Brandeburgo - no es un periodista o un ufólogo aficionado, recibió una maestría en física del plasma en la Universidad de California en Davis, tesis preparada en el Laboratorio Nacional Livermore. Lawrence , seis años enseñó en el Instituto de Espacio Florida.
¿Que dijo Brandeburgo en su informe? En la Tierra, hay muchos meteoritos que se formaron como resultado de las colisiones de Marte con otros cuerpos celestes. En estas "piezas del Planeta Rojo" contiene una cantidad definida de uranio, torio y potasio. Sin embargo, en los últimos años se hizo evidente que en la superficie de Marte proporciones de estos elementos, son algo diferente a las de los meteoritos.
Según Brandenburgo, gamma espectrómetro satélite " Mars Odyssey ", enviado por la NASA en 2001 para estar en órbita alrededor de Marte registra en muchos puntos uranio en la superficie del planeta, torio y potasio más que en los meteoritos claramente origen marciano. Al mismo tiempo, el investigador destacó el alto nivel de xenón-129 en la atmósfera de Marte - dos veces más grande que la Tierra, el Sol o meteoritos hondritnyh estándar del sistema solar.
Imagen: NASA / JPL / University of Arizona
La distribución de torio en Marte (de acuerdo con la sonda "Mars Odyssey")
Foto: NASA / JPL / University of Arizona
La distribución de potasio en Marte (de acuerdo con la sonda "Mars Odyssey")
La conclusión es que, por alguna razón hoy Marte está cubierto de "puntos" en las que el uranio y el torio es mayor que en las rocas de la superficie del planeta en su conjunto. A xenon-129, en particular, se forma por la descomposición de yodo-129 - un detector fiable de las explosiones nucleares recientes en la Tierra.
Doctor en Física y Matemáticas Ciencias Igor Mitrofanov , jefe del Departamento de Nuclear Instituto Planetario de Investigación Espacial habló muy reservadamente de la investigación de Brandeburgo . "De acuerdo con la investigación, lo que puedo decir es que no tenemos datos sobre las concentraciones de dichos radionucleidos, que no podía explicarse por la radiación natural o bombardeo de rayos cósmicos. Involucrar a la teoría de la explosión nuclear no es necesaria: potasio, torio y uranio son de origen natural, que están en la Tierra, y la Luna.
Porque los cuerpos del sistema solar puede ser expuestos a concentraciones de torio y uranio. En las mediciones orbitales y estudios de sustancias en el planeta y de laboratorio modernos de meteoritos marcianos son prácticamente los mismos, "- dijo el investigador.
Tenga en cuenta que en la Luna hace poco se adjudicó significativamente más altas concentraciones locales de torio y un número de otros radionucleidos debido a las grandes erupciones antiguas de basalto, es decir razones muy distintas a las Explosiones Nucleares.
Brandenburg desde 1987, cuando hizo su primera aparición en el tema de Marte, no fue capaz de presentar sus diversas ideas en ninguna revista seria. La única excepción - el artículo de 2011 , publicado en el Diario de la Cosmología, que está causando constantemente escándalo debido a la publicación de material controversial (principalmente sobre las señales de los organismos vivos en los meteoritos y Marte). Por cierto, en este artículo físico escribe en detalle acerca de la "cara de Marte", "marciano Esfinge" y otros, por decir lo menos, cuestionables teorias "arqueológicas" de antiguas civilizaciones en Marte.
Profesor Victor Baker, un especialista en geomorfología y palaeohydrology, ex presidente de la Sociedad Geológica de América, no cree todo lo de Brandeburgo, el dice que no se debe permitir en una conferencia científica a este hombre por proteger las ideas falsas.
Baker asi mismo comenta que el Radiactivo potasio-40 no puede ser medido desde la órbita, y los científicos tienen sólo la información sobre el isótopo habitual (potasio-39) en Marte.
Esto significa que la teoria realizada es un error aleatorio o deliberadamente hecho con datos falsificados, encajando bajo las ideas ya existentes sobre las explosiones de bombas nucleares por extraterrestres.
Fuente: lenta.ru
No hay comentarios:
Publicar un comentario