El Brontosaurio ha sido tema de debate científico desde hace algunos años.Décadas atrás algunos investigadores sugirieron que este animal nunca existió, sin embargo ha surgido nueva evidencia que señala lo contrario.
El primer espécimen de Brontosaurio fue nombrado como tal en 1879 por el paleontólogo Othniel Charles Marsh. Para 1903, el también paleontólogo Elmer Riggs encontró que el Brontosaurio era el mismo que el Apatosaurio, descrito por primera vez por el propio Marsh en 1877. Las reglas en la nomenglatura científica señalan que el nombre más antiguo es el que tiene prioridad, por lo que el Brontosaurio fue olvidado.
Una nueva investigación sugiere que los fósiles del Apatosaurio y Brontosaurio son lo suficientemente diferentes para pertenecer a grupos distintos. El paleontólogo Emanuel Tschopp, al frente del estudio, señala: “generalmente, los brontosaurios pueden distinguirse facilmente del Apatosaurio por su cuello, que es más alto y menos ancho.
Así, aunque ambos son animales muy grandes y robustos, el Apatosaurio es más extremo que un Brontosaurio.”
El documento hace un análisis de 477 características físicas de especímenes saurópodos, en un trabajo que requirió años de investigación y visitas a las colecciones de museos en Europa y Estados Unidos.
Originalmente el objetivo del estudio era clarificar la relación entre especies de la familia de sauropodos, conocida como diplodócidos, en la que se encuentra el Diplodocus, Apatosaurus y ahora Brontosaurio. Los científicos concluyeron que existen tres especies de Brontosaurio: Brontosaurus excelsus, Brontosaurus parvus y Brontosaurus yahnahpin.
Los especialistas también concluyen que los saurópodos son mucho más diversos y fascinantes de lo que pensamos, y el reconocimiento del Brontosaurio como una especie distinta del Apatosaurio es sólo “la punta del iceberg.”
Fuente: Conectica
Fuente: Conectica
No hay comentarios:
Publicar un comentario