La única diferencia entre un huracán, un ciclón, y un tifón es el lugar donde se produce la tormenta .
Una imagen satelital de primer plano de huracán Isabel tomada el 15 de septiembre de 2003. El Servicio Nacional de Océano ayuda a las comunidades costeras a prepararse y recuperarse de grandes tormentas costeras como los huracanes.
Los huracanes, ciclones y tifones son todos lo mismo fenómeno meteorológico; sólo tiene que utilizar diferentes nombres para estas tormentas en diferentes lugares. En el Pacífico del Atlántico y el noreste, se utiliza el término "huracán". El mismo tipo de perturbación en el noroeste del Pacífico se llama un "tifón" y "ciclones" ocurrir en el Pacífico Sur y el Océano Índico.
Los ingredientes para estas tormentas incluyen una perturbación preexistente tiempo, caliente océanos tropicales, la humedad y vientos relativamente ligeros. Si las condiciones adecuadas persisten el tiempo suficiente, pueden combinarse para producir los vientos violentos, olas increíbles, lluvias torrenciales e inundaciones que asociamos con este fenómeno.
En el Atlántico, la temporada de huracanes se extiende oficialmente el 1 de junio a noviembre 30. Sin embargo, mientras que el 97 por ciento de la actividad tropical ocurre durante este período de tiempo, no hay nada mágico en estas fechas, y los huracanes han ocurrido fuera de estos seis meses.
Ciclón o ciclones tropicales. Cual es la diferencia?
Confundido sobre la diferencia entre un "ciclón tropical" y un "ciclón?" Un ciclón tropical es un término genérico utilizado por los meteorólogos para describir una rotación, sistema organizado de nubes y tormentas eléctricas que se origina sobre aguas tropicales o subtropicales y se ha cerrado, la circulación de bajo nivel. Una vez que un ciclón tropical alcanza vientos máximos sostenidos de 74 millas por hora o más, entonces es clasificado como un huracán , tifón o ciclón dependiendo de donde la tormenta se origina en el mundo. Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario