miércoles, 8 de abril de 2015

Vida Extraterrestres se podrían encontrar en el 2025 segun Predición de Nasa


Observaciones recientes de sondas planetarias y telescopios en tierra y en el espacio han demostrado que el agua es común en todo nuestro sistema solar y el más amplio en la Vía Láctea. 

La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre, dicen los científicos de alto rango de la NASA.


"Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años", dijo el científico jefe de la NASA Ellen Stofan martes (7 de abril) durante un panel de discusión que se centró en los esfuerzos de la agencia espacial para buscar mundos habitables y vida extraterrestre.

El ex astronauta John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, compartió el optimismo de Stofan, la predicción de que los signos de la vida se encuentran relativamente pronto, tanto en nuestro propio sistema solar y más allá.

"Creo que somos una generación de distancia de nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte , y una generación [distancia] en un planeta alrededor de una estrella cercana ", dijo Grunsfeld durante el evento del martes.




Muchos entornos habitables

Los descubrimientos recientes sugieren que el sistema solar y más amplia galaxia Vía Láctea están repletas de ambientes que podrían albergar vida tal como la conocemos, dijo Grunsfeld.

Por ejemplo, los océanos de agua líquida debajo slosh las conchas de hielo de las lunas de Júpiter Europa y Ganímedes, así como la del satélite Encelado de Saturno. Los océanos cubren gran parte de Marte en el pasado antiguo y rayas oscuras estacionales observados en la superficie actual del Planeta Rojo puede ser causado por el agua que fluye salado.

Además, rover Curiosity de la NASA ha encontrado moléculas orgánicas que contienen carbono y nitrógeno, ingredientes básicos necesarios para la vida como la Tierra, en la superficie marciana "fijo".

Más lejos, las observaciones de la NASA telescopio espacial Kepler sugieren que casi todas las estrellas en el cielo alberga planetas - y muchos de estos mundos pueden ser habitable. De hecho, el trabajo de Kepler ha demostrado que los mundos rocosos como la Tierra y Marte son probablemente más común en toda la galaxia que los gigantes gaseosos como Saturno y Júpiter.

Y así como el sistema solar está inundado de agua, por lo que es la mayor galaxia, dijo Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA.

La Vía Láctea es "un lugar empapado", dijo Hertz durante el evento del martes. "Podemos ver el agua en las nubes interestelares de que los sistemas planetarios y sistemas estelares formulario. Podemos ver el agua en los discos de escombros que van a convertirse en sistemas planetarios alrededor de otras estrellas, y podemos incluso ver los cometas se disipe en otros sistemas solares como su estrella los evapora "  6 lugares en los que la vida extraterrestre en el Sistema Solar




Buscando vida

A la caza de evidencia de vida extraterrestre es una propuesta mucho más difícil que la identificación de ambientes potencialmente habitables. Pero los investigadores están trabajando de manera constante hacia ese objetivo más complicado y ambicioso, Stofan y otros dijeron.

Por ejemplo, el próximo rover de Marte de la agencia, previsto su lanzamiento en 2020, buscará signos de anteriores muestras de vida y de caché para un posible regreso a la Tierra para su análisis. La NASA también apunta a los astronautas en Marte aterrizará en la década de 2030 -  Stofan considera un paso clave para la búsqueda de vida en Marte .

"Soy un geólogo de campo, salgo y romper rocas abiertas y buscar fósiles", dijo Stofan. Geólogos de campo, los astrobiólogos, químicos - en realidad por ahí en busca de que una buena prueba de vida que podemos traer de vuelta a la Tierra para todos los científicos que discuten sobre ".

La NASA también está planeando una misión a Europa, lo que puede poner en marcha ya en 2022. El objetivo principal de esta misión $ 2,1 mil millones serán para arrojar luz sobre el potencial de habitabilidad de la luna helada, pero también podría buscar señales de vida extraterrestre:  funcionarios de esta Agencia están considerando maneras de probar y estudiar los penachos de vapor de agua que al parecer hacen erupción de la región polar sur de Europa.

En el reino de exoplanetas, de la agencia espacial James Webb Telescope (JWST), un instrumento $ 8,800,000,000 programado para ser lanzado en 2018, se alcance a las atmósferas de planetas alienígenas cercanos "super-Tierra", en busca de los gases que pueden haber sido producidos por la vida .




JWST explorará la luz de las estrellas que pasa a través del aire de súper-Tierras, que son más masivas que nuestro propio planeta, pero significativamente menos que los mundos gaseosos tales como Urano y Neptuno. Este método, llamado espectroscopia de tránsito, probablemente no funcionará para potencialmente mundos habitables tamaño de la Tierra , dijo Hertz.

Búsqueda de los gases Biosignature en pequeños exoplanetas rocosos en su lugar probablemente requeriría imágenes directas de esos mundos, usando un "coronógrafo" para bloquear la abrumadora resplandor de sus estrellas madre, agregó Hertz.

Potencial de Campo Amplio Infrared Survey Telescope de la NASA, lo que puede poner en marcha a mediados de la década de 2020 si se le da el visto bueno oficial, incluiría un coronógrafo para las observaciones de exoplanetas.

Fuente Space


abc, abejas, alimentos, animales, Argentina, armas, armas nucleares, armas quimicas, ataque terroista, BBC, Bill Gates, bombas, calentamiento global, California, cambio climatico, casa blanca, CHEMTRAILS, Chile, chileperu, CIA, ciencia, club bilderberg, CNN, cometa, computador, conflicto, conspiracion, contaminacion, control de la poblacion, corea del norte, corea del sur, curas, curico, curiosity, diamantes, dinero, drogas, Edward Snowden, electricidad, espiritus, estados unidos, et, extraño animal, extraterrestres, Facebook, FBI, francisco, Fukushima, gatos, guerra fria, guerras, HAARP, hierbas, huracanes, illuminatis, iluminatis, informatico, infowars, inglaterra, iran, ison, Israel, JAPON, jesuitas, Jupiter, kaspersky, kgb, ley marcial.shutdown, lluvias, lluvias de estrellas, luna, maremoto, marte, MEDICINA, medio ambiente, Microsoft, misiones, monjes, montsanto, morgellons, NASA, naves espaciales, naves nodrizas, new york, noticias, NSA, nuevo orden mundial, Obama, oro, ovni, papa, perros, personas, planeta, polusion, PROFESIAS, Putin, rayos, relámpagos, Robot, Rusia, salud, santigo, saturno, seres de luz, Siria, sismo, Snowden, tanques, tecnologia, temblor, tercera guerra mundial, terremoto, TIERRA, TIFON, tormentas, Tornado, trangenicos, transbordador, transgenicos, tsunami, Twitter, ufo, universo, vaticano, viajes espaciales, vida sana, virus, boyd bushman, Mh17, malasia airline, ovni valparaiso, cometa  C/2014 Q2, lovejoy calama, chile, avistamiento, asteroide, meteoritos, Mh370, guerra, asesinato, asesinos, noticias, cambio climatico, orbs, ooparts, frente fantasma, salfate, farandula, chilena, volcan villarica, erupcion, urgente, alerta, fin del mundo, estados unidos, eeuu, rusia, agujeros, sinkhole, siberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario