lunes, 13 de abril de 2015

Mars Rover Curiosity muestra evidencia de agua salada en Marte.


El agua líquida se esconde justo debajo de la superficie de Marte en las noches frías de invierno, así lo indicaría según una nueva investigación.

El rover de Marte Curiosity ha encontrado evidencia de que cuando las temperaturas caen en las noches frías de invierno, pequeñas cantidades de agua de la atmósfera puede convertir a las heladas, que luego pueden ser absorbidos en las capas superiores del suelo marciano y licuados. El agua líquida se evapora de nuevo en la atmósfera después de la salida del sol, cuando las temperaturas comienzan a subir de nuevo.


Convertir el agua a partir de un sólido (hielo) a líquido requiere la presencia de un determinado tipo de sal que los científicos dicen que podría derretir el hielo, incluso en temperaturas muy frías (sal reduce la temperatura de fusión del agua, que es por eso que se puso sobre hielo aceras y calles durante el invierno). Sin embargo, los autores del nuevo trabajo dicen que las pequeñas cantidades de agua salada líquida en el suelo no serían suficientes para sostener la vida microbiana. Las temperaturas extremas también hacer el ambiente demasiado extrema.

El cráter Gale fue un lago hace entre 3,5 y 2,7 mil millones de años, según los científicos. / ASA/JPL/Caltech/ESA/DLR/MSSS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario