jueves, 23 de abril de 2015

11 imágenes que muestran la grandeza del espacio

Como humanos, vivimos encerrados en este diminuto planeta llamado Tierra, y aunque recientemente se han desarrollado planes para vivir en otros planetas. Parece imposible que algún día logremos recorrer las distancias que el espacio considera normales. La grandeza del espacio parece no tener fin.

El Sol es increíblemente enorme

grandeza-del-espacio-01
Volar en un Boeing-747 al rededor de la tierra tomaría 42 horas, hacer lo mismo al rededor del Sol tomaría 6 meses.

Incluso cosas cercanas como la Luna están increíblemente lejos

grandeza-del-espacio-02
La Luna está a unos 384, 400Km de distancia desde la Tierra. No creo que cualquier humano tenga una idea clara de qué significa esta distancia, pues esa distancia es losuficientemente grande para albergar a todos los planetas del Sistema Solar y aún así tener 8,000Km de sobra.

La Tierra es simplemente un punto desde Marte

grandeza-del-espacio-03
A 160 millones de kilómetros, Curiosity tomó una fotografía de la Tierra. Sí, es ese diminuto punto. Aún desde uno de los planetas vecinos de la Tierra, la distancia es enorme.

Así se vería América del Norte en Júpiter

america-en-júpiter

Júpiter es el planeta más grande del Sistema Solar y su tamaño queda claro junto América del Norte. Simplemente compáralo con esa mancha gigante que corresponde a un ciclón dentro del planeta que está activo desde, por lo menos, 1655.

Si Saturno estuviera a la distancia de la Luna

grandeza-del-espacio-05
El ilustrador Ron Miller se atrevió a representar cómo se vería nuestro cielo si alguno de los Gigantes de Gas sustituyera a la Luna. Además de este aterrador escenario, la gravedad de Saturno tendría consecuencias desastrosas.

Incluso los objetos más pequeños son enormes

grandeza-del-espacio-06
Este es el cometa 67P/C-G, habitado por Philae, sobre el paisaje de Los Ángeles. El cometa tiene sólo 5.6Km de diámetro.

La historia de Estados Unidos sucedió en una sola vuelta de Plutón al rededor del Sol



Plutón toma 248 años terrestres en dar una vuelta al rededor del Sol. La NASA se tomó el tiempo de ilustrar cuánto es este tiempo comparándolo con la historia de Estados Unidos. Todos los acontecimientos importantes del país han tomado lugar en un solo viaje de Plutón al rededor del Sol.

Plutón ni siquiera se acerca a la orilla del Sistema Solar

grandeza-del-espacio-08
Plutón era el planeta conocido más alejado del Sol. Aún así, no es el objeto más alejado del Sol de nuestro Sistema Solar. Más allá de Plutón se encuentra el Cinturón Kuiper y la Nube Oort que se cree que se extiende por lo menos a la mitad de la distancia entre el Sol y la estrella más cercana, Alpha Centauri.

Nuestro Sol es diminuto en comparación con otras estrellas

grandeza-del-espacio-09
Cada vez que encuentras un objeto gigantesco en el espacio, puedes estar seguro de que habrá otro aún más grande. Incluso gigantes como Aldabarán, son diminutos en comparación con otros astros.

Todas las estrellas visibles desde la Tierra están dentro de este círculo

grandeza-del-espacio-10
Si imaginas el tamaño de las estrellas y agregas el hecho de que caben millones de ellas en una galaxia, tu mente seguramente estallará. Aquí te mostramos la Vía Láctea completa y las estrellas visibles a simple vista durante la noche.

Incluso nuestra galaxia es una en 100,000

laniakea
Si tu mente aún no ha estallado, imagina que la Vía Láctea es una pequeña parte de un supercluster conocido como Laniakea. Este enorme conglomerado contiene al rededor de 100,000 galaxias y se encuentra junto a otro supercluster llamado Perseus-Piscis. Ambos conglomerados parecen formar parte de una red aún más grande.

Fuente: Conectica

No hay comentarios:

Publicar un comentario