jueves, 30 de abril de 2015

Hermoso Magnetismo del sol Capturado en Impresionante fotografia


Al bloquear el resplandor del sol, por lo general invisibles - y hermosa - fenómenos saltan a la vista. Así que cuando la luna convenientemente deslizó por el rostro de nuestra estrella más cercana el mes pasado durante un eclipse total, los astrónomos solares se aseguraron de que estaban en el lugar correcto en el momento adecuado.
Y ese lugar sólo pasó a ser uno de los ambientes más fríos y más extremos del planeta: Svalbard.

En esta impresionante fotografía de totalidad , líneas hermosas parecen estirarse hacia fuera de los bordes de la luna. De hecho, esas líneas destacan la estructura magnética de la corona solar que normalmente se ahogó fuera por la luz solar. Esta observación fue hecha por un equipo de astrónomos encabezados por Shadia Habbal de la Universidad de Hawai en Manoa que vieron el eclipse en la ciudad de Longyearbyen, en la isla de Spitsbergen, en el archipiélago de Svalbard.
Situado profunda dentro del Círculo Polar Ártico, el equipo internacional, llamó a los sherpas de viento solar , desafiado -4 grados Fahrenheit (-20 grados Celsius) y los osos polares para conseguir este punto de vista, pero el esfuerzo valió la pena.
El uso de filtros especializados en cámaras SLR digitales situadas en dos lugares (para minimizar la posibilidad de mal tiempo dificulta su punto de vista), los investigadores fueron capaces de detectar la luz emitida por los iones de hierro específicas contenidas en la atmósfera solar - la corona. Además, utilizando un espectrógrafo de imágenes de dos canales, los movimientos de estos iones se pudieron detectar, proporcionando una medida inestimable de las profundidades de la corona. A medida que la corona es una región magnéticamente dominado, un espectropolarímetro se utilizó para medir el campo magnético de la corona.
Los resultados de esta expedición se presentan hoy (30 de abril) por los sherpas de viento solar en la Cumbre de la Tierra al Sol Trienal en Indianápolis, Indiana.
Esta observación es especial para mí, personalmente, después de haber vivido en Longyearbyen durante 5 meses en 2002 al completar mi maestría astrofísica grado. Svalbard es un invernadero de oportunidad científica y los investigadores de todas las disciplinas acuden a las islas aisladas para estudiar su biodiversidad única y la geología. Pero mi investigación no se centró en las propias islas, se centró en la interacción del Sol con el campo magnético de la Tierra y la atmósfera polar superior y las auroras impresionante esta compleja relación genera.
Mi tiempo en Svalbard me inspiró a llevar a mi recién descubierta pasión por el clima espacial al siguiente nivel, la decisión de embarcarse en un doctorado en física de la corona de ese año. Y curiosamente, Shadia Habbal fue uno de mis dos supervisores de postgrado, con el físico solar Xing Li (en la Universidad de Aberystwyth, Gales) .



No hay comentarios:

Publicar un comentario