jueves, 9 de abril de 2015

La fascinante Isla Volcán de Taal


La estructura del Volcán Taal es compleja. En vez de levantarse de la tierra como una distinta, la cúpula singular como su vecino, Mayon , Taal consiste en múltiples estratovolcanes, colinas cónicas y cráteres de todos los tamaños y formas.

Estas características han crecido juntos para formar la de 5 kilómetros (3 millas) de ancho Isla Volcán, una de las zonas con mayor actividad volcánica de Filipinas.


El Operativo Land Imager (OLI) en Landsat 8 tomó esta imagen de la Isla del Volcán, el 7 de febrero de 2014. La isla se levanta de la parte norte-central del lago Taal, que a su vez llena la mucho más amplia caldera Taal. (Haga clic en el descargable imagen grande para ver este contexto más amplio.)

Todas las erupciones registradas desde Taal han surgido de la Isla del Volcán. El lado suroeste de la isla fue el escenario de una violenta erupción de dos días en septiembre de 1965. 

La erupción fue un 4 en el índice de explosividad volcánica (VEI), que va de 0 (pequeño) a 8 (un millón de veces más explosivo que un VEI de 2). 

Los primeros informes señalaron que hasta 4 metros (13 pies) de material volcánico cayeron en la costa suroeste de la isla. Pequeñas explosiones en la década de 1970 formaron conos y cráteres que han puesto una nueva forma al alargada 1965 cráter.

Binintiang Malaki, el más grande del cono flanco, es visible en la parte noroeste de la isla al final de un istmo. Este cono de 263 metros de altura, se formó durante una erupción en 1707 que tenía un VEI de 2.

En el centro de la Isla del Volcán, Main Crater Lake llena el antiguo suelo del cráter. Pero un remanente rocosa de ese piso todavía emerge: Vulcan Point, que tiene la distinción de estar entre las islas más grandes del mundo con un lago en una isla. (El más grande es en realidad una isla sin nombre dentro de la Isla Victoria en el Territorio de Nunavut de Canadá.)

Según el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), se informó que la actividad en Taal en 2008, 2010, y 2011. El aumento de sismicidad, seguido de un aumento de la temperatura de Main Crater Lake, llevado el nivel de alerta se eleve al 2 ( en una escala de 0 a 5) en abril de 2011, pero se redujo una vez más que julio.

abc, abejas, alimentos, animales, Argentina, armas, armas nucleares, armas quimicas, ataque terroista, BBC, Bill Gates, bombas, calentamiento global, California, cambio climatico, casa blanca, CHEMTRAILS, Chile, chileperu, CIA, ciencia, club bilderberg, CNN, cometa, computador, conflicto, conspiracion, contaminacion, control de la poblacion, corea del norte, corea del sur, curas, curico, curiosity, diamantes, dinero, drogas, Edward Snowden, electricidad, espiritus, estados unidos, et, extraño animal, extraterrestres, Facebook, FBI, francisco, Fukushima, gatos, guerra fria, guerras, HAARP, hierbas, huracanes, illuminatis, iluminatis, informatico, infowars, inglaterra, iran, ison, Israel, JAPON, jesuitas, Jupiter, kaspersky, kgb, ley marcial.shutdown, lluvias, lluvias de estrellas, luna, maremoto, marte, MEDICINA, medio ambiente, Microsoft, misiones, monjes, montsanto, morgellons, NASA, naves espaciales, naves nodrizas, new york, noticias, NSA, nuevo orden mundial, Obama, oro, ovni, papa, perros, personas, planeta, polusion, PROFESIAS, Putin, rayos, relámpagos, Robot, Rusia, salud, santigo, saturno, seres de luz, Siria, sismo, Snowden, tanques, tecnologia, temblor, tercera guerra mundial, terremoto, TIERRA, TIFON, tormentas, Tornado, trangenicos, transbordador, transgenicos, tsunami, Twitter, ufo, universo, vaticano, viajes espaciales, vida sana, virus, boyd bushman, Mh17, malasia airline, ovni valparaiso, cometa  C/2014 Q2, lovejoy calama, chile, avistamiento, asteroide, meteoritos, Mh370, guerra, asesinato, asesinos, noticias, cambio climatico, orbs, ooparts, frente fantasma, salfate, farandula, chilena, volcan villarica, erupcion, urgente, alerta, fin del mundo, estados unidos, eeuu, rusia, agujeros, sinkhole, siberia

No hay comentarios:

Publicar un comentario