jueves, 30 de abril de 2015

Los humanos vamos a crear un cráter en Mercurio, estrellando una sonda de la NASA


La NASA está lista para estrellar la sonda espacial Messenger en Mercurio, luego de una misión exitosa de cuatro años.
Los científicos han predicho que cuando la sonda impacte al planeta dejará un cráter de 15 metros de ancho en su superficie.
Daniel O’Shaughnessy, ingeniero en sistemas de Messenger, señaló que le cráter no será visible “Pasará durante una ocultación planetaria, por lo que la nave espacial pasará detrás del planeta – fuera de la vista de la Tierra – y simplemente no surgirá de nuevo.
Los encargados de la misión están seguros que la sonda caerá cerca del polo norte y el impacto ocurrirá entre las 3:30 pm EDT (4:30 pm de la Ciudad de México).
La sonda Messenger (MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging) se mantuvo orbitando a Mercurio desde el 2011 y fue lanzada en el año 2004, la nave contribuyó con datos que permitieron completar un mapa de la superficie del planeta y pudo saberse que podría existir agua en los polos norte y sur del astro.
Ahora, a cuatro años de llegar al planeta, se está quedando sin combustible para seguir orbitando por lo que han decidido estrellarla en el planeta.
Fuente: Conectica

No hay comentarios:

Publicar un comentario