lunes, 13 de abril de 2015

Human Rights Watch pide prohibir los Robot de Combates


“Las armas autónomas 100% no existen todavía. Pero la tecnología se está moviendo en esa dirección y precursores ya están en uso o en desarrollo.” Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado la ONG Human Rights Watch en un informe conjunto el publicado por la Universidad de Harvard. Se pidió a la ONU y de los propios países que prohíben armas letales operando independientemente antes de que comiencen a fabricar.


Según el informe, las armas autónomas tendrían que tomar sus propias decisiones sobre el uso de la fuerza letal sin algunas características puramente humanas , tales como la compasión y el juicio de la persona misma. No sólo eso, sino explicar cómo sería difícil atribuir la responsabilidad de un acto de una de estas máquinas en el caso de la comisión de un crimen de guerra y asegurar que generarían una carrera armamentista entre los países.



Una vez desarrollado, totalmente armas autónomas podrían llegar a los países irresponsables u otros grupos armados, dotar a las máquinas que se pueden programar para matar indiscriminadamente a sus civiles o poblaciones enemigas”, explican en el informe



¿Quién es responsable?

En este informe se detendrá en detalle analizar con precisión la responsabilidad penal y la responsabilidad Este tipo de robots diseñados para matar. “Las armas no pueden ser considerados responsables de sus acciones porque no podían actuar con intención criminal, lo que sería fuera de la jurisdicción de los tribunales internacionales y no podía ser castigado.”

La ausencia de castigo podría crear un “ clima de impunidad y producir efectos adversos significativos en los sobrevivientes y en la sociedad en su conjunto”, informó en el documento. En declaraciones a The Guardian , uno de los líderes de HRW puso varios ejemplos: “La existencia ninguna responsabilidad significa que no va a prevenir futuros crímenes, habrá indemnización para las víctimas y no la condena social de forma gratuita”.

Por lo tanto, a partir de HRW preguntar “prohibir el desarrollo, la producción y el uso de las armas completamente autónomas” a través de una institución internacional con implicaciones legales. También recomiendan que cada país desarrolla sus propias leyes para prohibir esto por mí mismo. El documento llega a los públicos Unos días antes que la ONU se reúne para discutir las armas letales autónomas expertos en una conferencia que se celebrará del 13 al 17 de abril.

Informe Completo | Human Rights Watch
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario