Una CME lanzada al espacio por una erupción que 'cañón de fuego', podría alcanzar el campo magnético de la Tierra el 07 de abril. Tormentas geomagnéticas polares y auroras son posibles cuando llegue el CME. alertas Aurora.
Un filamento de magnetismo se extiende al otro lado del sol estalló durante las últimas horas del 04 de abril (22: 00-23: 00 UT). La erupción dividió la atmósfera del Sol, lanzando una CME en el espacio y la creación de un "cañón de fuego", que se mostró en una película grabada por el Observatorio de Dinámica Solar:
Las paredes brillantes del cañón trazan el canal original donde el filamento se suspendió por fuerzas magnéticas sobre la superficie del sol. De un extremo a otro, la estructura se extiende a más de 300 mil kilometros - un verdadero Gran Cañón.
Fragmentos del filamento explosión formaron el núcleo de una CME que corrió lejos del sol en alrededor de 900 km / s (2.000.000 mph): imagen
La mayor parte de la CME se perderá, pero no todos. Se espera que la nubepege de refilón al campo magnético de nuestro planeta podría el 7 de abril. De alta latitud observadores del cielo deberán estar atentos a las auroras.
Fuente : spaceweather
No hay comentarios:
Publicar un comentario