martes, 31 de marzo de 2015

La NASA quiere darle una luna a la Luna



Este miércoles fue anunciada la misión ganadora para implementarse en 2020 con el propósito de desarrollar tecnología necesaria para llevar humanos a Marte. La misión lleva como nombre Misión de Redirección de Asteroides.

La tarea es simple, pero no fácil. Consiste en idear una forma en la cual tomar una roca de 3 metros de diámetro de la superficie de un asteroide y hacerla entrar en órbita al rededor de la Luna. Esencialmente es colocar una luna artificial al rededor de nuestra Luna. Para esto, la NASA decidió optar por el proyecto que enviará a una nave Orion equipada con brazos robóticos para lograr cargar la roca. El proyecto alternativo consideraba equipar la nave Orion on una especie de bolsa gigante para poder arrastrar la roca a través del espacio.


No se ha anunciado qué asteroide será el privilegiado en donar una roca gigante, esto se decidirá tan sólo un año antes de que inicie la misión en 2020.

La nave tardará dos años en alcanzar el asteroide y tomará otro año en decidir qué roca es la ideal para traerla de regreso, más dos años de camino hacia la Luna, lo que significa que la misión durará 5 años para poder completarse.

Además de ayudar a impulsar la tecnología necesaria para el viaje de humanos a Marte, se analizará la roca obtenida así como al asteroide que la donará a la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario