martes, 3 de abril de 2018

Señales del cosmos ¿Podrían ser estas el comienzo de una invasión inminente? Cientifico esta preocupado


Los intentos de encontrar señales de vida extraterrestre pueden ser “insensatos, no científicos y poco éticos”, observa un especialista.

John Gertz, presidente de FIRSST, fundación responsable de financiar al grupo SETI, que se dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ha advertido en su reciente carta publicada en el recurso en línea para prepublicaciones de artículos científicos arxiv.org sobre el posible peligro que implicaría el envío de mensajes al espacio.


Según Gertz, los intentos de establecer contacto con el fin de buscar hipotéticas civilizaciones extraterrestres pueden ser “insensatos, no científicos, potencialmente catastróficos y poco éticos”.
Sin embargo, Gertz destaca que tales intentos pueden ser una mala idea por distintos motivos. Según el, la humanidad no sabe realmente con qué se puede encontrar, por lo que la idea puede albergar un serio peligro para la civilización.

Además, señala que estos intentos no representarían la ciencia, sino una “diplomacia no autorizada”, ya que van en contra del Primer Protocolo, documento del año 2000 de la Academia Internacional de Astronáutica que insta a no enviar señales sin haber realizado antes una consulta internacional.
Para Gertz, el envío de estas señales “no permite al resto de nosotros estar de acuerdo o no con las transmisiones, o tener cualquier tipo de control sobre su contenido”, por lo que resulta “antidemocrático”.

1 comentario:

  1. Me resulta sensato pensar como este científico acá ocurrió cuando la civilización sudamericana tuvo su primer contacto con la europea el resultado lo conosemos todos escuchar si embiar información es muy riesgoso al margen de lo que sale en Internet no sabemos quien nos responderá.
    Y si su respuesta será amistosa....

    ResponderEliminar